пятница, 1 апреля 2011 г.

Instalar un segundo disco duro

paso 1
La instalación de un segundo disco duro es tarea fácil pero conviene tener una serie de aspectos a tener en cuenta, ya que se trata de un componente con muchas partes móviles.
Hemos de evitar cualquier golpe al componente, ya que suele ser muy sensible a las vibraciones y sus componentes son de precisión por lo que debemos manejarlo con cuidado a la hora de meterlo en su compartimiento


 Paso 2
Partimos de la base de que hemos hecho los deberes y nos hemos asegurado de que el Hard Disk es totalmente compatible con nuestra placa madre. En caso de duda debemos preguntarlo en la misma tienda donde hemos comprado el disco.
Vamos a configurar nuestro segundo disco como esclavo, para dar prioridad al que tenemos ya instalado en caso de conflictos. Para ello, hemos de configurar los “jumpers” que es un pequeño conector que debemos de extraer con unas pinzas de la parte trasera del disco.
Paso 3
Abrimos la carcasa del PC con un destornillador de estrella y localizamos los conectores que tenemos libres en la placa base. Si es conector IDE, lo debemos enchufar al de color negro, que es el esclavo. Un cable IDE es de color gris y muy ancho.
Los cables SATA son muy estrechos, generalmente de color rojo y sólo se pueden colocar de un sentido gracias a una muesca en el extremo del conector.
Colocamos el disco duro en la bahía que tengamos libre, y lo fijamos mediante cuatro tornillos de estrella que hemos de encontrar en la caja junto a las instrucciones.
 Paso 4
Ahora debemos encajar el extremo del conector que tenemos libre al disco duro. La operación es fácil ya que sólo se puede conectar de una manera gracias a una pequeña muesca.
Colocamos también los extremos del cable de alimentación, debemos localizar una toma libre. Las tomas de alimentación son las que se componen de varios cables de colores rojo, amarillo y negro. Únicamente se pueden conectar en la posición correcta ya que los extremos tienen forma de trapecio.
 Paso 5
Aseguramos que ningún cable quede suelto o insuficientemente apretado y los colocamos de tal forma que no se forme una maraña para que el aire circule con suficiente fluidez.
Cerramos la carcasa del ordenador y conectamos a la red de alimentación.
En la mayoría de los casos, la BIOS configurará automáticamente el nuevo disco duro, en caso de placas base de cierta antigüedad, puede ser necesario recurrir al CD de configuración de la BIO

Комментариев нет:

Отправить комментарий